Existe una relación entre las infecciones crónicas y la retención de metales en los cuerpos de los niños con autismo.

Los metales se encuentran secuestrados por virus y bacterias, es por esto que realizar una desparasitación enfocada en virus y bacterias,  durante el tratamiento de los niños impacta directamente en los contenidos de metales. Algunos de los ejemplos de la reacción que los metales pueden generar en conductas o procesos bioquímicos del cuerpo son:

El Plomo y el Mercurio, inhiben la dopamina, también llamada la “hormona de la felicidad”. Esta se convierte en noradrenalina, los bajos niveles de noradrenalina producen que el cuerpo no regula la atención, el enfoque y se tenga niebla mental.

Incluso en adultos provoca fatiga crónica.

El Plomo interfiere en la síntesis de hemoglobina, proceso por el que se transporta oxígeno de los pulmones a tejidos y órganos.

El plomo interfiere con la producción de proteína GAD, que convierte el glutamato en GABA

El GABA, es clave para el habla, y depende del correcto balance entre el aminoácido glutamato y el GABA un neurotransmisor. Ambos influyen  en la reducción de muchos de los síntomas de los niños con diagnóstico.

Algunos de estos síntomas son aleteo de las manos, dar vueltas o alinear juguetes u objetos, las ecolalias, la persistencia o repetir frases de memoria.

El Mercurio 

Puede pasar al cuerpo como mercurio orgánico a través de la cadena alimentaria y  entrar en el cerebro , causando temores y alteraciones del comportamiento. En Alemania, el ácido alfa lipoico, es empleado como un desintoxicador de metales, mezclado con el glutatión para el tratamiento del mercurio. El aluminio inhibe la producción de acetilcolina, una sustancia que sirve para enviar mensajes a las células nerviosas, musculares y glandulares, como la glándula tiroides, otra acción afectada por el aluminio es el ciclo de Krebs, una ruta metabólica que forma parte de la respiración de las células.

Bajo ciertas condiciones el aluminio también inhibe la producción de BH 4 que es un ancla para el desarrollo del lenguaje. El BH4 es un cofactor de enzimas como la fenilalanina, la tirosina y el triftófano, lo que causará un defecto en la producción de neurotransmisores.

Si estás interesado en saber los niveles de metales pesados como Aluminio, plomo y mercurio, y aplicar un tratamiento en IG Lab, podemos apoyarte.

Si esta información es de utilidad, te invitamos a suscribirte a nuestro canal, activar la campana de las notificaciones y compartir el video, con otras mamás.

Accede directamente a estas investigaciones en la descripción del video

IG Lab, resultados que cambian vidas, contáctanos

Contáctanos por Whatsapp https://bit.ly/IGLABWhatsapp

Unete a nuestra comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/iglab.mx

 

REFERENCIAS: 

The Effect of Lead Exposure on Autism Development

Aanya Goel 1Michael Aschner 1

 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33561959/

 

 

Mercury as a hapten: A review of the role of toxicant-induced brain autoantibodies in autism and possible treatment considerations

Janet K Kern 1David A Geier 2Jyutika A Mehta 3Kristin G Homme 4Mark R Geier 2

 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32534375/

 

 

Role of metallic pollutants in neurodegeneration: effects of aluminum, lead, mercury, and arsenic in mediating brain impairment events and autism spectrum disorder

Ishnoor Kaur 1Tapan Behl 2Lotfi Aleya 3Md Habibur Rahman 4 5Arun Kumar 1Sandeep Arora 1Rokeya Akter 4

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33447979/

Aluminium in brain tissue in autism

Matthew Mold 1Dorcas Umar 2Andrew King 3Christopher Exley 1

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29413113/

Artículos relacionados
Deficiencia de Zinc en niños con autismo

Metilación y Autismo. Cuál es la relación?

Mejores perros para niños con autismo